lunes, 27 de junio de 2011

Hoy.

Hoy como todos los días hábiles de la semana, me levanté a las 6:30 am, me cambié, desayuné, y me fuí rumbo a la escuela, en Córdoba de donde soy, a la mañana hacia -3°0 con tres grados bajo cero, yo agarré mi mochila, los guantes de mi hermano porque perdí los míos, y apurada saludé a mis padres que estaban desayunando, porque pensé que se me había echo tarde, pero luego me fijo la hora y veo que no. Una cuadra antes con el mismo frío, mi mochila sobre mi espalda, los guantes de mi hermano que no me entraban y cuando respiraba salía vapor caminando, veo a un hombre, un señor joven de no mas de 40, por su vestimenta y apariencia, parecía que trabajaba en una gran empresa, ya que parecía un señor importante, este hombre estaba comiendo una barra de cereal y yo paso a su lado, cuando después veo que tiró el papel de la barra de cereal. Si hay algo en el mundo por lo que puedo pegarle a alguien es por tirar un papel, cuando tiene un basurero cerca y no le molesta nada ir a tirarlo. Me doy vuelta, levanto el papel y el hombre se estaba se estaba yendo, con mi garganta congelada, el peso de mi mochila en mi espalda y al respirar el vapor al frente de mis ojos le grito: ¡¡¡Señor se le calló esto!!! El hombre se acerca un poco y le digo: Ahora lo tiro yo al basurero, pero de acá a 20 años, cuando vivamos bajo la mugre quiero que tenga en cuenta este papel. El hombre con una rara expresión en su rostro me mira, me sonríe y me dice: Gracias, la verdad me sorprende que a esta hora, con este frío, ver a una persona tan joven preocupándose por algo que deberíamos darle mas importancia. Le respondí que ya me tenía que ir, que iba a llegar tarde a la escuela, la verdad que me va a quedar guardada la imagen de este hombre, mirándome con una sonrisa y su vestimenta, creo que puedo recordar hasta el color de la corbata que traía, y una duda con la que me voy a quedar es: ¿Porque el hombre, tan elegante, se quedó afuera, esperando a que yo entrara? O también: ¿Quién es ese hombre? No lo sé y no creo que lo vaya a saber pero, me quedo feliz con saber que al menos 1 persona mas de las miles de millones que somos va a cuidar más el ambiente, y quién dice que no vuelvo a ver a este hombre cuando vaya mañana a la mañana a la escuela...me gustaría volverlo a ver solo porque quiero saber quién es y nada más. Y ya que estamos, no hace falta que haga mi truco para que CUIDEN EL PLANETA, porque eso debe comenzar por cada de uno de ustedes por su voluntad, no porque los obliguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario